El Festival Barroco Criollo se desarrolla durante todo el año llegando a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel. Además de sus conciertos, está acompañada de un proyecto educativo, declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, que consta de dos programas.
Uno de ellos es la escuela itinerante, programa educativo y de expansión cultural para niños de escuelas rurales que ofrece, en forma gratuita, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía; y el otro se trata de presentaciones didácticas de música antigua y popular, con una clase abierta que acompaña los conciertos.
Como todos los años, la Intendencia de Maldonado apoya la iniciativa de la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum, se informó.