...
JusticiaJueves, 28 de Abril de 2022

Abuela reclama a la justicia acelerar los tiempos sobre caso de abuso a su pequeña nieta

abuela reclama a la justicia acelerar los tiempos sobre caso de abuso a su pequeña nieta 03:00 | La abuela denunció al padre de una niña por presunto abuso. La ciudadana se comunicó con FM GENTE, dando a conocer con su propia voz una situación, que nuevamente pone en alerta pública casos delicados que ya están sustanciando en los estrados judiciales. la mujer se quejó de la demora que tiene el tratamiento del caso y desea estar con su nieta.

Afirmó, que se llevan tres años y medio de juicio. "Los padres son adictos, no veo a mi nieta desde hace casi un año", dijo. "Mi nieta vive con el padre".

Indicó, que en las visitas podía tomar contacto con ella una vez por semana, en la plaza, según la disposición judicial.

Señaló, entre otras cosas: "venía con piojos y sucia", agregó, que según el relato de la pequeña, su madre no le había dado de comer. La menor tiene 5 años de edad.

Por otro lado, indicó que en la última audiencia, la nieta le dijo que "en la casa se decían malas palabras y hay drogas". Agregó la abuela que hizo la denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado y reiteró las visitas a la mencionada sede, transformándose en una ciudadana conocida para la policía.

En un momento dado, indicó que llegó a la unidad policial por algo aún peor e inmediatamente los efectivos le solicitaron la dirección del domicilio donde se encontraba la menor. Mencionó, que tenían una dirección inexistente.

Como corolario de todo esto, informó que se dispuso en mayo pasado una audiencia y luego la policía procedió al allanamiento de la finca, encontrando todo desordenado y bolsas negras.

Cumplida las acciones judiciales la abuela expresó que fue indagada la menor por un abogado de oficio y la resultante fue que la niña fue presentada en buenas condiciones.
Allí, según el testimonio de la menor, resultaba que quedaba con hambre, dijo la ciudadana que se acercó a los micrófonos de FM GENTE.

Agregó que entre los caminos judiciales recorridos se le informó que una jueza penal no podía determinar nada, por entender que no se podía pasar por arriba de un juez de familia. El 20 de marzo pasado se fijó una audiencia para el próximo 16 de junio del corriente año. La ciudadana señaló que se trata de mucho tiempo de espera.

La abuela denunciante sobre el caso de su nieta, mencionó que hubo una pericia psicológica y de la misma, según expresó, surge "que el padre la tocaba y un montón de cosas". Indicó que ella también fue periciada también.

En el delicado asunto, además, entró en los comentarios un tío acusado presuntamente de tocar a la menor. La niña que sufre de espasmos bronquiales, según lo manifestado, sería objeto de otros exámenes de carácter psicológico.

Al final, la abuela largó el llanto en su comunicación con la radio, finalizando el contacto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011

Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011

El empresario argentino Ignacio Enrique Viale, padre de Juana, está reclamando justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en Maldonado, hace ya cuatro años. Dijo a FM Gente que no tiene explicación sobre lo que sucede con la investigación de este caso, que se tramita en la sede judicial de San Carlos.

PolíticaViernes, 22 de Abril de 2016

La Lista 738 reclama al edil Infante que aporte pruebas a la justicia sobre sus denuncias

La Lista 738 reclama al edil Infante que aporte pruebas a la justicia sobre sus denuncias

Luego que el edil nacionalista Alexander Infante denunció la existencia de “cajas negras” y funcionarios “puesto a dedo” en la administración anterior, la Lista 738 le reclamó que aporte pruebas a la justicia sobre sus denuncias.

Interés GeneralSábado, 23 de Mayo de 2015

Suprema Corte de Justicia revocó absolución del empresario de Punta del Este en caso de abuso sexual infantil

Suprema Corte de Justicia revocó absolución del empresario de Punta del Este en caso de abuso sexual infantil

En una resolución adoptada por la SCJ este viernes, se ratifica el fallo inicial del procesamiento en contra del empresario que pagó a una adolescente de 15 años por sexo. De esta forma queda sin efecto la absolución de Javier Moya, quien había sido procesado con prisión en diciembre de 2013.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1