Un jovencito de 16 años que cometió una rapiña en noviembre deberá estar internado dos meses en dependencias del INISA. El adolescente agredió físicamente a una argentina, en la playa de La Barra, y le llevó un bolso.
El Juez Penal de 11° Turno dispuso la internación provisoria, como medida cautelar privativa de libertad, a un adolescente de 16 años de edad en dependencias de INISA-SIED por el plazo de 60 días.
El día 21 de noviembre del año 2017 efectivos de la Seccional 12° de La Barra fueron alertados por una septuagenaria, de nacionalidad argentina. La mujer denunció que fue victima de una rapiña mediante agresión física, en la playa próxima a calle La Alborada y Los Destinos.
Dijo que un hombre joven se le aproximó a conversar y, al retirarse, le propinó un golpe de puño en el rostro llevándose su bolso de playa conteniendo efectos personales y un celular. Los efectivos que concurrieron al lugar lograron la intervención de un adolescente de 16 años de edad, quién fue derivado a la dependencia policial. Posteriormente, efectivos de Prefectura se hicieron cargo del procedimiento por haberse efectuado en jurisdicción de playa.
El Fiscal de turno dispuso la indagatoria de testigos del hecho y luego la requisitoria del adolescente, que fue intervenido y llevado ante el juez.