El hombre de 40 años tiene 14 antecedentes penales. Fue formalizado tras cometer un hurto en un edificio de Avenida Gorlero y una rapiña con arma blanca en las horas posteriores.
Una pareja de extranjeros denunció, el pasado domingo 29 de marzo, que un ladrón ingresó a su apartamento ubicado sobre avenida Gorlero y robó 1.000 dólares y diversos objetos personales.
Además, denunció que el delincuente olvidó en la escena una campera que contenía su billetera con documentos de identidad.
Gracias a este hallazgo, la policía pudo identificarlo de inmediato y se lo pudo vincular con un hurto ocurrido esa misma jornada en un supermercado de la zona.
A partir de allí pesaba sobre él una orden de detención y al día siguiente, el 30 de marzo, el sujeto volvió a delinquir. En la intersección de Avenida España y Rambla Williman, abordó a un hombre y mediante amenazas con una cuchilla de carnicero le robó una bicicleta de carrera.
Poco después, personal de Investigaciones de la Zona II localizó al hombre mientras caminaba junto a la bicicleta, que presentaba una falla mecánica que le impidió huir rápidamente.
Al momento de la captura, se le incautó el arma blanca y un reloj pulsera que pertenecía a las víctimas del robo en el apartamento de Gorlero.
El 31 de marzo, tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, N.S.R.R. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado con un delito de rapiña agravada. Como medida cautelar, se dictó su prisión preventiva por 180 días.