inisa, adolescente, rapiña, hombre 92 años,
Policial 15:00

Una adolescente pidió agua a un hombre de 92 años y lo atacó con un cuchillo y un bastón

La rapiña ocurrió el pasado 21 de febrero, próximo a las 11 de la mañana en San Carlos.

El hombre de 92 años relató a la policía que una mujer menor de edad golpeó la puerta de su vivienda –ubicada en la calle 25 de Agosto de la ciudad carolina - y le solicitó agua y dinero para comprar comida.

El hombre accedió y al dirigirse a la cocina, la chica lo atacó con un cuchillo de mesa y cuando él cayó al piso lo siguió agrediendo con su propio bastón.

El hombre pidió ayuda y un vecino que lo escuchó apareció en su auxilio. En ese momento la joven se retiró corriendo del lugar y perdió en su huida un teléfono celular que había robado horas antes de otra casa de la zona de la terminal de ómnibus de San Carlos.

La víctima, que presentaba sangrado en la espalda y en el cuero cabelludo, fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y luego trasladado a un centro de asistencia, donde fue dado de alta horas más tarde.

Por su parte, próximo a las 20 horas de ese mismo día, la adolescente se presentó junto con un familiar mayor de edad en la seccional segunda, y este viernes 23 se realizó la audiencia por este hecho en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado.

Se dispuso la formalización de la investigación de la adolescente como presunta autora penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de rapiña agravada con una infracción grave tipificada como un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar deberá cumplir con una medida socio educativa privativa de la libertad y fue internada en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta el día que se dicte la sentencia definitiva.




Foto: Telenoche

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias