Aeronaves, drones, maquinaria pesada, cisternas y camiones operan en Cerro del Toro
Interés General 12:55

Aeronaves, drones, maquinaria pesada, cisternas y camiones operan en Cerro del Toro

Todos los recursos al alcance de ministerios, intendencia y municipio están desplegados para controlar el siniestro declarado sobre la medianoche pasada.

En la mañana de hoy, una Aeronave (Agusta-Bell 412) de la Aviación Naval decoló en apoyo a las tareas de extinción.

Dicho vehículo realiza un total de 15 descargas de agua con la Helibolsa por hora en la zona del siniestro.

Se trabaja en conjunto con una aeronave de ala rotatoria de Fuerza Aérea Uruguaya, Sistema Nacional de Emergencias y Bomberos.

Drones del Ejército Nacional recorren el área observando el movimiento del incendio que permanentemente se modifica por la incidencia del viento.

Como balneario de “los cerros”, Piriápolis tiene su trama urbana diseñada en la base de la elevación: con la calle Piedras al Sur y la continuación avenida Piria (Piria el fondo) sobre el Oeste.

No es la primera vez que se produce un incendio en el lugar, pero la sequía agrava el panorama.

En anteriores siniestros era posible observar arañas de porte escapando del lugar y llegando por ejemplo, a la calle Uruguay, que une los cerros “El Toro” y “San Antonio”.

Una de las áreas de mayor desarrollo del balneario en los últimos años es la del barrio conocido años atrás como “La Lechuga” que desplazó a lo que se conocía como “Selva Negra”, evidenciando como desapareció una zona boscosa por el avance urbano.

En la actualidad la densidad poblacional sobre el Oeste del cerro es alta, por lo que el esfuerzo es evitar que las llamas se muevan hacia ese sector y generen nuevos focos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias