...
Interés GeneralMiércoles, 25 de Enero de 2023

Aeronaves, drones, maquinaria pesada, cisternas y camiones operan en Cerro del Toro

aeronaves, drones, maquinaria pesada, cisternas y camiones operan en cerro del toro 12:55 | Todos los recursos al alcance de ministerios, intendencia y municipio están desplegados para controlar el siniestro declarado sobre la medianoche pasada.

En la mañana de hoy, una Aeronave (Agusta-Bell 412) de la Aviación Naval decoló en apoyo a las tareas de extinción.

Dicho vehículo realiza un total de 15 descargas de agua con la Helibolsa por hora en la zona del siniestro.

Se trabaja en conjunto con una aeronave de ala rotatoria de Fuerza Aérea Uruguaya, Sistema Nacional de Emergencias y Bomberos.

Drones del Ejército Nacional recorren el área observando el movimiento del incendio que permanentemente se modifica por la incidencia del viento.

Como balneario de “los cerros”, Piriápolis tiene su trama urbana diseñada en la base de la elevación: con la calle Piedras al Sur y la continuación avenida Piria (Piria el fondo) sobre el Oeste.

No es la primera vez que se produce un incendio en el lugar, pero la sequía agrava el panorama.

En anteriores siniestros era posible observar arañas de porte escapando del lugar y llegando por ejemplo, a la calle Uruguay, que une los cerros “El Toro” y “San Antonio”.

Una de las áreas de mayor desarrollo del balneario en los últimos años es la del barrio conocido años atrás como “La Lechuga” que desplazó a lo que se conocía como “Selva Negra”, evidenciando como desapareció una zona boscosa por el avance urbano.

En la actualidad la densidad poblacional sobre el Oeste del cerro es alta, por lo que el esfuerzo es evitar que las llamas se muevan hacia ese sector y generen nuevos focos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 27 de Enero de 2023

Incendio en Cerro del Toro quemó 310 hectáreas; está "controlado totalmente", dijo Ricardo Riaño

Incendio en Cerro del Toro quemó 310 hectáreas; está

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó este viernes a FM Gente que el incendio en el Cerro del Toro de Piriápolis se encuentra “controlado totalmente y no hay llamas”. Se quemaron unas 310 hectáreas. Los trabajos de Bomberos continuaron en horas de la noche divididos en tres cuadrillas.

Interés GeneralJueves, 26 de Enero de 2023

Intendente Antía sobre incendio en Cerro del Toro: "debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres"; anunció inversión millonaria en maquinaria contra incendios

Intendente Antía sobre incendio en Cerro del Toro:

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este jueves a la tarde la zona afectada por el incendio del Cerro del Toro en Piriápolis. Sobre la intencionalidad del mismo, el jerarca dijo que prefiere no hablar dado que hay que tener pruebas para ello, pero si se confirma, debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres.

PolicialJueves, 26 de Enero de 2023

La Justicia de Maldonado investiga junto a Bomberos y Policía las causas del incendio en el Cerro del Toro; analizan intencionalidad

La Justicia de Maldonado investiga junto a Bomberos y Policía las causas del incendio en el Cerro del Toro; analizan intencionalidad

El fiscal de 4° turno de Maldonado, Ignacio Montedeocar, informó este jueves que comenzó la investigación junto a la Dirección Nacional de Bomberos y a la Jefatura de Policía para determinar las causas del incendio ocurrido en el Cerro del Toro y llegar a los responsables. Analizarán la intencionalidad del hecho.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1