...
PolíticaSábado, 08 de Agosto de 2015

Agencia Nacional de Vivienda reclama a la Intendencia más de 5 millones de dólares

agencia nacional de vivienda reclama a la intendencia más de 5 millones de dólares 17:00 | Este viernes se realizó una reunión entre el Intendente Enrique Antía, el director de vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich y autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda, donde surgió este reclamo. Lussich explicó a FM GENTE que parte de este monto es saldo adeudado del gobierno saliente y deben aportar 120 millones de pesos para culminar dos obras administradas por la ANV. Por otra parte señaló que la decisión de trasladar a los asentados a la zona de camino Benito Nardone no es acertada, pero la están estudiando.

Lussich señaló que la Intendencia debe al mes de julio más de 30 millones de pesos y para lograr la terminación de las obras de Cañada Aparicio y Lomas de Charrúa debe aportar 120 millones de pesos más, lo que genera un total de 5 millones de dólares a pagar.

Los números con la ANV están en “rojo total y absoluto” dijo el director.

El jerarca comunal detalló el estado de las obras administradas por la Agencia explicando que 30 viviendas ya fueron entregadas, 60 viviendas serán entregadas una vez que UTE y OSE culminen las conexiones, pero hay 120 viviendas que están adjudicadas a la empresa VEGA S.A., que hace 20 días suspendió las obras y envió a los trabajadores a seguro de paro.

De estas viviendas, a 60 de Cañada Aparicio les falta un 40% para terminar y 80 de Lomas de Charrúa recién comenzaron los trabajos.

Lussich adelantó que este martes tendrán una respuesta formal sobre la continuidad de esta empresa al frente de estas obras.

Agregó que el Intendente le afirmó al directorio de la ANV que se va a cumplir con las obligaciones. Están analizando distintas alternativas de reperfilar el endeudamiento. “En los próximos días o semanas la Intendencia le va a acercar a la ANV un cronograma de pagos para ver como se puede cubrir lo adeudado hasta el cambio de gobierno”, dijo Lussich.

ALARMA
Lussich señaló que la paralización de las obras genera alarma social, no sólo en los trabajadores sino en los adjudicatarios de la vivienda, ya que les causa ansiedad por ver trunca la posibilidad de tener un techo propio por un inconveniente que les impide llegar al objetivo.

Dijo que esta ansiedad es trasladada a las oficinas de la IMM, porque “la ventanilla que tiene más cerca la gente es en la intendencia”.

REALOJOS
Sobre las tierras adquiridas en camino Benito Nardone para el realojo de asentados señaló que no le parece acertada la decisión por ser una zona alejada.

Explicó que están estudiando desde la dirección de planeamiento la situación. También están analizando los costos, ya que la suma fue interesante dijo, no sólo en la adquisición de tierras, sino en la obra en sí misma, ya que hubo que llevar servicios públicos a una zona donde no existían e implementar un sistema de vigilancia para evitar cualquier problema.

Por último señaló que están esperando un informe del director de planeamiento de la IMM, arquitecto Roberto Chiachio sobre cuál es la visión urbanística del fraccionamiento en esa zona.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 30 de Octubre de 2020

Intendencia y Agencia Nacional de Vivienda definieron trabajo conjunto para el próximo período de gobierno

Intendencia y Agencia Nacional de Vivienda definieron trabajo conjunto para el próximo período de gobierno

El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

Interés GeneralMartes, 23 de Noviembre de 2021

“La Caleta”, vivienda de Ernestina Herrera de Noble fue adquirida en más de 8 millones de dólares

“La Caleta”, vivienda de Ernestina Herrera de Noble fue adquirida en más de 8 millones de dólares

La operación de compra de las acciones de la sociedad anónima propietaria de este bien constituye una de las más importantes en la historia de Maldonado; se espera que la firma compradora lleve adelante un proyecto de propiedad horizontal destinado al público ABC1.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Mayo de 2019

Agencia Nacional de Vivienda comercializa viviendas en Maldonado

Agencia Nacional de Vivienda comercializa viviendas en Maldonado

Hasta el 7 de junio, la Agencia Nacional de Vivienda comercializa 20 unidades de entre uno y cuatro dormitorios en los departamentos de Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó. Para quienes califiquen estará disponible una línea de crédito que les permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en unidades indexadas (UI). Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217, entre las 10:00 y las 17:00 horas o personalmente en el local de la ANV en Maldonado (Solís y J. P. Varela).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1