Almacenes sólo pueden trasladar precios a los alimentos
Economía 14:00

Almacenes sólo pueden trasladar precios a los alimentos

Andrés Rodríguez presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado sostuvo que poca cosa pueden hacer estos comercios, debido a que no hacen stocks. Rodríguez afirmó que se trabajó bien durante 20 días (enero 2022) y que son "tomadores de precios" sin contar con herramientas para poder modificarlos a la baja.

Negó que haya cierre de negocios por inviabilidad económica y proyectó que pasado el comienzo de clases, los recursos de las familias se volcarán mayoritariamente a la alimentación.

Indicó que los almacenes de los barrios están en desventaja con las grandes superficies que pueden lograr otros precios por comprar cantidad.

Agregó que las subas son "constantes" y que el pequeño comerciante la "lucha" para seguir funcionando.

Hay expectativa por la decisión que tomará el gobierno ante un informe de ANCAP que apunta a que desde el 1ero de abril deben existir nuevas correcciones en el precio de los combustibles.

Como hemos informado, el último relevamiento elaborado por la compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago Scanntech mostró que el consumo en supermercados independientes y autoservicios de Uruguay registró una caída del 2% en los primeros dos meses de 2022 frente al mismo período del año anterior.

Sin embargo Maldonado fue el único que cayó por el impacto de los "20 días de enero", cosa que no se dará otra vez en los mismos niveles.

Si bien se habla de una radicación importante de nuevas familias en el departamento, muchas de ellas provenientes de países de Sudamérica, no sería el público de los barrios donde están más afectados los sueldos de los trabajadores uruguayos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias