Así lo anunció el presidente del ente público, Alejandro Stipanicic. Las plantas de distribución de aerocombustibles en Laguna del Sauce y Aeropuerto de Carrasco comenzarán a ser manejadas por los operadores de los respectivos aeropuertos, algo que ya estaba previsto desde 2021, dijo.
Ancap tenía un espacio dentro del aeropuerto de Laguna del Sauce con dos tanques de Jet A1 de su propiedad, que abastecían a los surtidores que tiene Consorcio Aeropuertos Internacionales para sus clientes.
Los técnicos del ente público realizaron un análisis y concluyeron que no era propicio continuar con esa línea de negocio, dado los altos costos operativos, según consignó El Observador.
La decisión de dejar de operar en esta terminal aérea estaba siendo obstruida por el sindicato Fancap que se oponía a la misma. Finalmente, en la negociación tripartita de este año, el sindicato se retiró a mediados de junio por lo que la decisión del cese de operaciones continuó.
Los cuatro funcionarios del ente que prestaban funciones en Laguna del Sauce en calidad de empleados públicos serán reasignados dentro del departamento.
Ancap recibirá un pago por el alquiler, más un canon por el combustible vendido que le seguiría suministrando a la planta, según informó el mencionado medio.