Etchegaray, Ancla, Graf Spee
Cultura 15:00

"No es el ancla del Graf Spee" la que está en Punta de la Salina, aseguró Alfredo Etchegaray

El empresario de Maldonado vinculado a una amplia gama de servicios, y recientemente a la investigación acuática en búsqueda de navíos sumergidos, afirmó en el programa "Momentos Antes" de FM GENTE que el ancla que se exhibe en la costa de Punta del Este como perteneciente al acorazado alemán, no es la suya.

Explicó ese sábado que hay más de un investigador, entre ellos Daniel Acosta y Lara, que pueden confirmar que el ancla que está junto a la del HMS Ajax que intervino en la Batalla del Río de la Plata en diciembre de 1939, no pertenece al barco que fue hundido por su capitán en cercanías de Montevideo.

Lo relativo a la historia del barco alemán tomó nueva dimensión luego que se anunciara que el águila rescatada del mar, símbolo del régimen nazi, sería transformada en una paloma por iniciativa del Presidente Luis Lacalle Pou, cosa de la que finalmente desistió.

Etchegaray lleva adelante juicios contra el estado de reclamo de dinero por haber, permisos mediante otorgados por el propio estado, invertido en exploraciones de restos sin haber sido resarcido.

Dentro de la entrevista por este tema en "Momentos Antes" surgió la afirmación que el ancla de 7 toneladas no es la del acorazado.

En su momento en Punta de la Salina se inauguró un Memorial por la Batalla del Río de la Plata, enfrentamiento de los buques ingleses Ajax, Exeter y Aquiles con el barco alemán dentro de la Segunda Guerra Mundial.

Allí se encuentran dos anclas, la del barco inglés Ajax y la atribuida al Graf Spee, que según puntualizó Etchegaray, no es la del navío alemán.

La entrevista íntegra se encuentra adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias