ANTIA ARREMETIO CONTRA EL GOBIERNO Y LO CALIFICO DE MENTIROSO
Política 14:15

ANTIA ARREMETIO CONTRA EL GOBIERNO Y LO CALIFICO DE MENTIROSO

Esta mañana el ex intendente de Maldonado y actual senador Enrique Antía, se refirió a las instancias judiciales que involucran a ex colaboradores de su anterior gestión comunal.
Antía calificó de mentirosos a quienes presentaron dichas denuncias en los estrados judiciales, en clara alusión al gobierno departamental del intendente Oscar De los Santos.
Asimismo cuestionó otros aspectos de la actual administración y reconoció que en la de él hubo algunos errores que no volvería a cometer.

El ex intendente de Maldonado y actual senador de la República, ingeniero Enrique Antía, volvió a cuestionar hoy durante una extensa entrevista en REVISTA INFORMADA, las actitudes del gobierno departamental y también las del nacional; pero antes hizo referencia a la seguidilla de instancias electorales que se avecina.
“Es un poco largo, a la gente le termina resultando largo, soy consciente de eso”, señaló. En el mismo sentido dijo que hay que saber dosificar los tiempos para no saturar a la gente, porque hay que respetarla, independientemente de lo que señalen las encuestas, que particularmente a él lo sitúan muy bien. “Son señales de un determinado momento; por más que nos den bien las encuestas en el día de hoy, tampoco nos quita el sueño. Preferimos seguir trabajando en una línea que nos hemos trazado”.
 
 
LA POLITICA Y LA JUSTICIA
En relación a las distintas instancias judiciales que él particularmente o a distintos allegados han tenido que enfrentar a partir de denuncias de la izquierda, y fundamentalmente de algunos integrantes de la administración De los Santos, dijo que ha sido “una piedra en el zapato que molestó bastante”, porque llegó a tocar no al político sino a la persona y su entorno familiar y de amigos. “Este gobierno, y varios dirigentes del Frente Amplio se dedicaron a sembrar dudas y a tirar sospechas sobre nuestro gobierno y sobre nuestras personas y nuestros colaboradores, tratando de destruirnos o hacernos un daño y se olvidaron de gobernar”.
Insistió en que “los tipos se pasaron con los ojos en la nuca, mintiendo y diciendo cualquier cosa, y se olvidaron que el gobierno les obliga a trabajar por la comunidad y a trabajar para adelante”.
Enrique Antía subrayó que sabe muy bien en que va a terminar todo esto porque confía en la justicia, y recordó el caso conocido como de “las libretas truchas” que fue archivado por la justicia hace algunos días, y que involucraba a altos jerarcas de su administración municipal.
En relación a una serie de casos que para Antía fueron “de revanchismo”, agregó que “dejan mal parado al gobierno, a los técnicos que lo asesoraron; parece que al intendente lo llevaron quienes lo asesoraron, a afirmar algo que lo perjudica políticamente”.
En el mismo sentido se refirió a la auditoría que encargó la actual administración para encontrar irregularidades durante la anterior gobierno departamental, “el propio intendente tuvo que reconocer un día públicamente que no había nada para denunciar; están quedando en falta con lo que ellos mismos plantearon”.
 
LA VERDAD DE LAS FINANZAS MUNICIPALES
Consultado respecto a manifestaciones aportadas por la comuna en los últimos días, respecto a la economía municipal, el número de funcionarios y los índices de recaudación, Enrique Antía aclaró que “se hace un buen manejo de los números que no voy a discutir porque no los tengo, y no me corresponde en esta instancia”, pero acotó que “ahí dice que el Partido Nacional dejó 2986 funcionarios; cuando nosotros ingresamos al municipio había 3400 funcionarios y nos fuimos con una reducción de más del 10%, casi un 15%. Había casi 40 contratos de obras y servicios y nos fuimos con 7 u 8. La diferencia es que el enredo que está haciendo, buscando explicaciones, es por el lado de que nosotros teníamos profesores de verano que no eran funcionarios municipales, eran contratos para el verano, y los guardavidas no eran funcionarios municipales; ahora todos esos pasan a ser funcionarios municipales y es la excusa que está buscando”. Agregó que a pesar de haber criticado siempre los cargos de confianza, esta administración tiene muchos más, “solo el intendente tiene 4 o 5 secretarios, y de ahí para adelante”.
Dijo que en realidad lo que importa es lo que se hace con los ingresos, que este año serán muy importantes. “Y se está haciendo humo esa plata, no lo vemos en obras ni en obras de desarrollo, ni en progreso para Maldonado, ni vemos en respuestas del municipio”, y se preguntó: “¿cómo se está usando la plata del pueblo?; ¿se está usando bien o se está usando mal?; ¿que es lo que la gente ve de estos 130 millones (de dólares) que entran?”.
Dijo finalmente que cuando el asumió como intendente, “con mucho menos plata traté de ordenar un municipio y achicar la cantidad de funcionarios para que sea más eficiente”, aunque, reconoció que hubo errores. Mencionó en tal sentido que un error fue haber rebajado el salario de los funcionarios, y que no lo volvería a hacer porque “me costó la elección”. Pero además afirmó que no volvería a poner a algunas personas en cargos de confianza.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias