Antigua estación de San Carlos se convertirá en un parque público para la familia
Interés General

Antigua estación de San Carlos se convertirá en un parque público para la familia

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y las autoridades del Municipio de San Carlos acordaron con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) avanzar en el proyecto de recuperar el espacio de la antigua estación férrea y transformarlo en un parque lineal de calidad para toda la familia.

Compartir:
Tras la reunión efectuada este jueves en Montevideo, Antía dijo que se avanzará rápidamente con el proyecto, y que en los próximos días se estará trabajando al respecto.

Para ello, se conformará una comisión integrada por la intendencia, municipio de San Carlos, y AFE. Además, el Secretario General de la IDM, Diego Echeverría, mantendrá reuniones con el directorio para abordar diversos temas pendientes vinculados a viviendas y terrenos.

Por su parte, la alcaldesa, Alba Rijo, señaló que se trató de una reunión importante, ya que es fundamental recuperar ese espacio que hoy ocupa la antigua estación de AFE, y que es un “viejo anhelo” porque “hoy está dividiendo a San Carlos” sostuvo.

Más propuestas
El jerarca adelantó que hay varias propuestas en agenda para trabajar con AFE “vamos a tomar todo el paquete de predios para ir desarrollando distintos proyectos; el sueño es hacer funcionar el tren a vapor entre José Ignacio y Garzón” indicó.

Una de las iniciativas es crear un paseo turístico en Garzón, asimismo, se proyectan propuestas en Pan de Azúcar, Estación Solís, Gregorio Aznárez y José Ignacio.
Firma editorial: Director FM GENTE
Compartir:
Más noticias