Interés General 08:00

Antonini denunció abusos sexuales a personas privadas de libertad de Las Rosas

Durante la interpelación al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que culminó esta mañana tras 20 horas de debate, el representante nacional por Maldonado Eduardo Antonini sostuvo que en la cárcel de Las Rosas hubo situaciones de abuso sexual contra hombres y mujeres privados de libertad. El Diputado fustigó al ministro por no responder preguntas vinculadas a estos planteos.

"Tengo que hablar de Maldonado", dijo Antonini durante su intervención y agregó que "de Las Rosas no se fugan presos, son faltantes de presos según el comunicado del Ministerio del Interior".

"El tema es que, el señor Ministro debe estar en conocimiento, es que en Maldonado hay guardias que sacan reclusas y reclusos para tener sexo; está en conocimiento el Comisionado Parlamentario", afirmó.

"¿Los involucrados fueron apartados del cargo o siguen estando en el cargo, hay investigaciones administrativas" Yo se la respuesta pero la quiero de boca del Ministro", espetó Antonini.

El representante negó también que desde su fuerza política no se defienda ni respalde a la policía, pero dijo que "no basta con palmearles la espalda" sino que hay que darle equipamiento y salario.

En el final de su intervención, el diputado calificó de "escándalos sexuales" la situación de Las Rosas y volvió a solicitar al Ministro una respuesta. Finalizada la interpelación, Antonini comunicó a los medios que su pregunta acerca de la Unidad 13 del INR no había sido contestada.


VEA LA INTERVENCIÓN:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias