Antía propone reorientar rol de inspectores de tránsito
Política 11:10

Antía propone reorientar rol de inspectores de tránsito

El candidato nacionalista impulsa cambios en ese sentido. Los inspectores no podrán multar la primera vez sino advertir, tendrán tablets para registrar infracciones online y no cobrará patente a motos que cumplan determinados requisitos.

Enrique Antía dijo que hacen falta semáforos y rotondas, pero también pintar lomos de burro y cebras que generan accidentes cuando no están en condiciones, como ahora.

Señaló que si es electo jefe comunal no cobrará, como ya lo hizo en su gobierno, la patente a las motos que no tengan escape libre y que no cometan infracciones. Sostuvo que la moto es una herramienta de trabajo en un departamento donde hay muchas dificultades en materia de transporte y conexiones.

Esa eliminación del cobro aplicará en tanto y cuanto no se cometan infracciones en el tránsito, lo que ayudará a mejorar la situación y es una forma de darle una ventaja al que se comporta bien.

Por otra parte impulsa una política educativa fuerte donde los inspectores municipales pasarán de un rol de persecución con fines de recaudación, a un rol educativo.

Dijo que los dotará de tablets para que registren la infracción cometida online pero sin multa, ya que la primera será la advertencia. Si hay reincidencia vendrá la sanción.

En esa dirección afirmó que se busca una política educativa, no de recaudación y plantea en ese sentido una reorientación del servicio inspectivo.

Sobre la limpieza, Antía admitió que allí no está todo mal y no le cuesta reconocerlo. Atribuyó el actual servicio a la base que aplicó en su gobierno con la llegada de los contenedores y las pequeñas empresas de barrido.

No obstante dijo que aún falta entrar en lugares donde no se ingresa hace años, como algunos barrios fuera del circuito y limpieza a fondo de terrenos baldíos, para lo cual impulsa la creación de cuadrillas, lo que generará empleo en Maldonado.

Sobre el relacionamiento con el gobierno nacional, Antía dijo que el Poder Ejecutivo no le da a Maldonado lo que Maldonado merece y en esa dirección afirmó que es necesario un gobierno departamental que defienda a Maldonado.

El gobierno se chupa los recursos del interior y pone muy poco, agregó. Puso como ejemplo la nula inversión en educación pública durante estos años con el crecimiento que tuvo el departamento y siendo en proporción el que tiene más jóvenes.

Señaló que las empresas grandes de consumo, supermercados, por ejemplo, todo lo que generan por IVA e impuesto a la renta en turismo, cifras millonarias, se van a la casa matriz de Montevideo y no se considera ingreso para Maldonado.


Foto: Prensa Antía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias