OMT anunció incorporación de Uruguay al Código para Protección de Turistas
Turismo 13:30

OMT anunció incorporación de Uruguay al Código para Protección de Turistas

“Uruguay devuelve la confianza al viajero!” hizo saber la Organización de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) en su cuenta de twitter.

“Encantados de contar con Uruguay en el Código Internacional para la Protección de los Turistas”.

La organización agradeció al Ministro Tabaré Viera por ratificar la adhesión del país durante el seminario celebrado en Punta del Este por la 67 Comisión para las Américas.

El Código Internacional para la Protección de los Turistas es un conjunto amplio de principios y recomendaciones sobre la protección de los turistas en situaciones de emergencia, sin limitarse a las pandemias, y los derechos de los turistas como consumidores.

Tiene como objeto restablecer la confianza de los consumidores en los viajes y proporcionar garantías suficientes a los turistas internacionales en el entorno surgido tras la COVID-19.

El Código, al formular y armonizar normas mínimas internacionales, dará mayor seguridad jurídica y claridad a los Estados con respecto a sus obligaciones, deberes y derechos, ofreciéndoles una guía práctica sobre cómo ayudar a los turistas en situaciones de emergencia y formular y armonizar las normas sobre protección de los consumidores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias