Interés General 15:05

Aparecieron dos tarrinas con producto corrosivo en Playa Brava

El hallazgo fue en la mañana de este martes. Equipo especializado de productos peligrosos HAZ-MAT de Dirección Nacional de Bomberos de Montevideo se hizo presente en el lugar para determinar qué contenían los recipientes.

La unidad de Bomberos de Maldonado fue alertada por personal de Prefectura por un par de tarrinas que aparecieron en las paradas 1 y 5 de Playa Brava. “Las tarrinas no están identificadas, por lo tanto, nosotros lo tenemos que tratar como si fuera producto peligroso”, dijo a FM GENTE el oficial principal Luis Parreño.

Informó que se procedió de acuerdo al protocolo en estos casos: se aisló la zona, un espacio de unos 100 metros a la redonda en el que no pueden circular ni vehículos ni personas.

“Se hizo presente personal del equipo especializado de productos peligrosos HAZ-MAT de Montevideo y ya hizo las primeras mediciones y se trata de un material corrosivo”, indicó. Se trataría de soda cáustica, según estimó otra autoridad consultada por la emisora.

“Estamos coordinando el traslado y posterior análisis y destino final del producto”, informó.

“Se presume que puede ser un desecho de un barco”, dijo, aunque aún desconocen la procedencia de las tarrinas.

“Ellos tienen que actuar según el protocolo ya que no conocen el producto. Se acercaron y descartaron varios tipos de productos peligrosos. A lo que se llega es que es un producto corrosivo”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias