Aprobaron proyectos edilicios; Maldonado tendrá un shopping de 20 mil metros cuadrados frente a Mautone
Interés General 15:29

Aprobaron proyectos edilicios; Maldonado tendrá un shopping de 20 mil metros cuadrados frente a Mautone

En una sesión extraordinaria celebrada en la noche del viernes la junta departamental de Maldonado aprobó por unanimidad de ediles presentes un paquete de proyectos edilicios para distintas ciudades. Piriápolis, Punta del Este y Maldonado se beneficiarán con estas realizaciones, donde se prevén varias torres, edificios de mediana altura y un shopping en la ciudad de Maldonado de 20 mil metros cuadrados. La inversión requerida para el total de los empredimientos será de varios cientos de millones de dólares.

En total serán más de 200 mil metros de construcción que generarán miles puestos de trabajo.

El más ambicioso de los proyectos votado estará ubicado sobre la avenida Roosvelt,frente al sanatorio Mautone, donde se espera levantar un centro comercial de grandes dimensiones que tendrá dos plantas amplias. Este shopping será financiado por capitales uruguayos y requirió de mínimas excepciones que tienen que ver con la altura de los techos.

Además en la zona se erigirán cuatro torres, en una de ellas funcionará un hotel, otra será centro de oficinas y las dos restantes tendrán por destino apartamentos.

Para concretar el proyecto se deberá canjear una calle con la intendencia, que se deberá cambiar bajo el pago también de 750 mil dólares a la comuna.

Otro lugar de Maldonado, actualmente deprimido, en cercanías de canal 7, se levantarán dos edificios de 10 pisos cada uno.

Otras iniciativas tienen que ver con la construcción de un complejo de 5 pisos en avenida Lorenzo Batlle, cercanías del puente La Barra.

Se reconstruirá el abandonado ex hotel El Campanario en Pedragoza Sierra y Alonsopérez que además será ampliado.

Además se prevé un hotel en la zona de La Pastora, atrás del edificio Casino Tower. Tres complejos habitacionales de 5 piso cada uno en la misma avenida Lorenzo Batlle, donde se encuentra el emblemático chalet Loma Verde.

También en Piriápolis se levantarán dos edificios de cuatro pisos cada uno.



Foto: Diario Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias