Un hombre identificado con las iniciales M.R.A.I., de 33 años y sin antecedentes penales, aprovechó la situación de vulnerabilidad del damnificado de 84 años y le compró su casa - en la que la víctima vivía y que está ubicada en la zona céntrica de Maldonado - “por un monto muy inferior al valor real”, informó Jefatura a FM GENTE.
En el proceso de investigación, personal de la Seccional Primera de Maldonado pudo determinar que el autor de la maniobra actuó con otra persona, un hombre de iniciales J.D.G.V., de 61 años y que tampoco contaba hasta el momento con antecedentes penales.
La Fiscalía actuante recabó pruebas de la maniobra y citó a declarar a ambos individuos.
Este martes, en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, fueron formalizados por la presunta comisión “de un delito de abuso de inferioridad psicológica de menores e incapaces”.
M.R.A.I. fue imputado en calidad de autor y J.D.G.V. en calidad de coautor. Por el plazo de 120 días deberán fijar domicilio mientras continúa la investigación.
Foto: Fiscalía de Maldonado