ARGENTINOS NEGARON MALTRATO A MUCAMAS
Justicia 11:25

ARGENTINOS NEGARON MALTRATO A MUCAMAS

La familia de turistas argentinos denunciada por retener y desnudar a dos mucamas en busca de $ 500 negó las acusaciones ante la justicia penal. El jefe de familia, un comerciante de 50 años, sostuvo que las trabajadoras del "pidieron" ser revisadas. La Fiscalía pidió 24 horas para analizar las declaraciones y expedirse. (ACTUALIZADA 18:25)

El caso se registró el pasado jueves 4 en un apartamento del edificio Agua Marina de Punta del Este, alquilado por una familia argentina que llegó de vacaciones. Allí dos mucamas de Punta del Este denunciaron a la familia de turistas argentinos que, tras acusarlas de robar $ 500 pesos, las encerraron durante una hora y las obligaron a desnudarse para revisarlas. Ambas tienen el respaldo del sindicato de empleados de edificios de Maldonado (SUTEM).

El doctor Gonzalo Sánchez, abogado de SUTEM y defensor de ambas trabajadoras, relató a FM Gente que los turistas acusaron a las mucamas de robarles $ 500 que luego aparecieron abajo de una cama. Entretanto, las retuvieron encerradas durante una hora en el apartamento y las obligaron a desnudarse para ver si tenían el dinero.

De acuerdo al abogado, la acción fue comandada por el jefe de familia, un comerciante argentino de 50 años y seguida por su esposa de 40, su hijo de unos 16 años y un amigo de éste, de similar edad.

Las mucamas tienen 31 años y 39, respectivamente. Una de ellas tenía 12 años de trabajo en el edificio y jamás había sufrido semejante situación.

Sánchez, quien lleva casi dos años defendiendo a los trabajadores de SUTEM, sostuvo que si bien "es común" que se acuse a los empleados de robar dinero "nunca se llegó a este extremo de lesionar los derechos humanos de esta forma". “Acá hubo privación de libertad y una probable violación al derecho a la integridad y la privacidad", dijo.

Por su parte el dirigente César Teijón definió el caso como "aberrante". "Una violación de los derechos humanos, que además va contra de los principios de libertad que tenemos en nuestro país. Estos riquillos argentinos que vienen a hacerse la temporada y a denunciar cosas inexistentes tienen que hacerse cargo en el juzgado y que paguen como corresponde, de acuerdo a nuestra ley. Estamos en Uruguay, nuestra ley es totalmente creíble y vamos a ver la resolución judicial”, indicó.

En la mañana de este lunes el jefe de familia estaba detenido en la seccional 10ª de Punta del Este para ser derivado a la sede judicial, - mientras que las mucamas se presentaron a primera hora en carácter de denunciantes. “No están implicadas en nada, como tampoco lo están el administrador ni los propietarios del edificio. Es un tema de una familia argentina, inquilinos que vinieron a pasar un febrero y creyeron que lo podían pasar gratis a costillas de los trabajadores”, puntualizó el dirigente.

Los argentinos concurrieron a la sede cerca del mediodía y negaron las acusaciones. Según el abogado Sánchez, los turistas dijeron que las propias trabajadoras pidieron que las revisaran.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias