Los argentinos siguen eligiendo su país para las vacaciones aunque otros prefieren Brasil y Uruguay
Turismo 08:15

Los argentinos siguen eligiendo su país para las vacaciones aunque otros prefieren Brasil y Uruguay

Un 63 por ciento de los argentinos espera pasar las vacaciones veraniegas 2015/2016 dentro del país, a pesar de que esa cifra registra una baja de más de diez puntos respecto del 74% reportado en 2014. Así lo informa un estudio privado, según el cual, un 20 por ciento de las personas relevadas admite todavía que no decidió el destino de sus próximas vacaciones. Mientras tanto, un 18 por ciento planea salir del país. Dentro de ese porcentaje un grupo mayoritario ha elegido lugares de Brasil y por último Punta del Este.

Todo lo revela el resultado de una encuesta online por muestreo realizada a 577 hombres y mujeres residentes en la Argentina y usuarios de Internet, entre el 5 y el 21 de octubre de 2015, el cual fue revelado por varios medios de prensa de la Argentina durante este fin de semana.

Los números de los años previos marcan lo siguiente: en 2013, el 70% de las personas optó por permanecer dentro del país; en 2012, fue el 84% el que eligió un destino nacional para su descanso, mientras que en 2011, el 74% eligió veranear dentro de la Argentina.

La Costa Atlántica, la preferida para pasar el verano, según las tendencias que registra el segmento de Clasificados de Mercado Libre.

Los destinos más buscados para alquilar un inmueble están en la Costa Atlántica.

Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo se encuentran en el podio y le siguen Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar.

En lo que respecta a destinos internacionales, las búsquedas se inclinan por Brasil, específicamente Bombinhas, Mariscal y Camboriu, seguido por Punta del Este en Uruguay.

Mientras tanto y en materia de fechas, enero y febrero continúan siendo los meses más fuertes de la temporada 2015-2016, con un 73 por ciento en la preferencia de los encuestados.

Asimismo, un 44 por ciento tomará dos semanas de vacaciones y un 35% sólo lo hará por una semana. . Las escapadas.

En cuanto a la cantidad de vacaciones anuales que realizan los turistas como consecuencia de los fines de semana largo, se observa que un 37 por ciento de ellos logró concretar dos escapadas por año, seguido de un 24% con tres viajes al año mientras que otro 24% sólo toma una vacación anual.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias