Argimón recorrió el departamento: destacó inversión en tecnología para el hospital carolino y realojo de asentamientos en Maldonado
Política 08:00

Argimón recorrió el departamento: destacó inversión en tecnología para el hospital carolino y realojo de asentamientos en Maldonado

La vicepresidente Beatriz Argimón recorrió este jueves el departamento de Maldonado. Visitó el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos donde dialogó con su director, Cristian Píriz. Posteriormente, mantuvo reuniones con el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti sobre varios temas, entre ellos el realojo de los asentamientos.

En su su recorrido por las instalaciones del centro de salud carolino dijo en FM GENTE que todavía “resta una inversión importante de tecnología que esperamos poder avanzar y colaborar en consecuencia”.

Consultada sobre su visita a la ONU, señaló que el secretario general de Naciones Unidas está muy comprometido con la agenda de futuro y el Parlamento cuenta con una comisión específica que trae temas de actualidad. Está integrada por diputados y senadores de todos los partidos y este año llevarán adelante el primer encuentro de comisiones del futuro del mundo.

Argimón dijo que el secretario ya estaba enterado y apoyó la instancia uruguaya; el próximo año tendrá lugar en Naciones Unidas.

Con respecto a la afluencia de público en esta temporada de verano, la vicepresidente manifestó que en sus recorridas por el país vio un destacado nivel de turistas, no solo extranjeros sino locales, desde las Termas hasta las costas del Este. “Esperemos las cifras oficiales, pero muestra que ha habido, sin lugar a dudas, un avance en la recuperación de un sector tan castigado”, manifestó.

Por su parte, sobre la guerra en Ucrania que cumple un año desde su inicio, destacó que en su viaje contribuyeron a que existiera un canal de diálogo. “Es realmente una de esas guerras que uno no entiende cómo en el siglo XXI podemos tener una invasión de las características que Ucrania tuvo”, dijo. Y agregó: “Y como de alguna manera no se ha podido concretar esa paz que anhela el mundo”.

Destacó que Uruguay ratifica su postura y brega para que existan caminos de entendimiento.

Con respecto al 1º de marzo y a la actividad parlamentaria previa a un año electoral, indicó que será un año intenso donde los legisladores intentarán concretar los proyectos presentados.

Sobre la rendición de cuentas que hará el presidente manifestó que se trata de un evento “muy republicano” y “está la expectativa de anuncios”.







(Foto: Carlos Praino)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias