Arrebatador de la zona de terminal de Punta del Este fue procesado
Policial 22:30

Arrebatador de la zona de terminal de Punta del Este fue procesado

Un hombre con antecedentes penales que fue acusado de haber cometido dos arrebatos en la terminal de ómnibus de Punta del Este, fue procesado en las últimas horas. Le capturaron después que la policía respondió a las denuncias con un fuerte despliegue diseñado para que no se escapara, se informó oficialmente.

Un operativo policial en Punta del Este culminó el miércoles 3 de junio con la captura de un hombre sospechado de haber cometidos dos arrebatos en la zona próxima a la terminal de ómnibus.

El hombre, mayor de edad y con antecedentes penales, fue descripto por sus víctimas en las denuncias de sendos arrebatos perpetrados el mismo miércoles entre el mediodía y la hora 16:00.

Una ciudadana extranjera caminaba al mediodía del miércoles por avenida Chiverta cuando súbitamente le fue arrebatada su cartera por un hombre que viajaba en una moto.

Otra señora que poco más tarde caminaba por Parada 1 de playa Brava, quedó como impotente testigo mientras le fue arrebatada una bolsa, después se supo que de forma similar a lo que sucedió en el caso de la extranjera.

Un testigo observó el momento en que se cometió el segundo arrebato, y decidió perseguir al arrebatador que huía en una moto. En determinado momento el perpetrador abandonó la moto y prosiguió con una corrida que lo alejó del lugar rápidamente.

El perpetrador siguió corriendo hasta que consiguió subir a un ómnibus de pasajeros de circulación interna. Cuando bajó del ómnibus quedó en evidencia que venía siendo seguido, ahora por personal del Grupo Especial de Patrullaje, GEP.

Un efectivo del grupo GEP lo vio bajar del ómnibus y al acercársele para detenerlo, el hombre volvió a emprender la fuga corriendo. Este policía se le animó al desafío, corrió tras el fugitivo, y le terminó dando alcance para detenerlo.

Al momento de la captura, se le incautó dinero, presumiblemente producto de los arrebatos, de acuerdo a la información policial. También se estableció que la moto que conducía cuando realizó los arrebatos había sido robada.

Se le identificó como Mario Andrés González Pereira, con antecedentes penales. Enterado el juez letrado de Penal 2º turno, dispuso que permaneciera detenido y fuera indagado en referencia a los hechos.

El titular del juzgado dispuso en las últimas horas el procesamiento de González Pereira como autor de cuatro delitos de hurto en reiteración real, tres de ellos especialmente agravados por ser cometidos por sorpresa con despojo de las cosas que las víctimas llevaban consigo, y uno de ellos especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público (la moto).

El magistrado ordenó que el acusado fuera alojado a cumplir de inmediato con la prisión preventiva la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso se cierre con una resolución que establezca más firmemente el tiempo que deberá pasar preso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias