Arrendatarios de La Alameda continúan movilizados
Interés General 15:00

Arrendatarios de La Alameda continúan movilizados

Un grupo de ganaderos que arriendan el predio municipal La Alameda, en las afueras de San Carlos, se declaró “molesto e indignado” porque no avanzan los planes para la zona y porque los ediles oficialistas se negaron a declararla de interés departamental.

Los productores están “preocupados” por el destino del predio, cuyo uso quiere regular el Municipio de San Carlos en acuerdo con la Intendencia de Maldonado. Uno de ellos, Javier Núñez, declaró a FM Gente que les molesta que algunos ediles los hayan acusado de “jugar a los estancieros” y de tener demasiados animales para usufructuar el predio.

Consideró este hecho como una mentira y lamentó que, en particular la agrupación que lidera el diputado carolino Darío Pérez no haya votado la declaratoria de interés departamental. “Si se quiere preservar el lugar diciendo que es uno de los humedales más importantes, ¿por qué no se votó?”, cuestionó

Acto seguido adelantó que continuarán movilizados y haciendo contactos para que se defina su situación. Entre otras medidas, seguirán recolectando firmas entre la población de San Carlos.

Núñez fue entrevistado tras mantener una reunión con dirigentes y ediles nacionalistas en la Junta Departamental.

(producción: D.De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias