Arrieta: FA votó “en bloque” e impidió que se investiguen “desmanes y desvíos” en el MIDES
Política 15:00

Arrieta: FA votó “en bloque” e impidió que se investiguen “desmanes y desvíos” en el MIDES

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta (”Mejor País”) criticó al oficialismo por impedir que se forme una comisión parlamentaria para analizar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a partir de 2010. También analizó la situación creada a nivel del gobierno y los militares

La legisladora destacó que la propuesta para investigar al MIDES, realizada por los blancos, “naufragó nuevamente”. Indicó que el frente Amplio “puso los 50 votos encima de la mesa… Las ‘benditas’ mayoría absolutas impidieron investigar cuestiones del MIDES que son muy delicadas. Esto fue muy bien fundamentado por el Partido Nacional… Es algo que todos aquí en Maldonado podemos ver”.

Señaló que cualquier persona conoce a alguien que comenta: “Fulano tiene tarjeta del MIDES, pero tiene auto y tiene casa… O cómo es que concentran el 80% del funcionariado en Montevideo y no se atiende al interior. Resulta que hay cooperativas y otras cosas que no están claras”.

“El INAU depende del MIDES y nosotros tenemos denuncias gravísimas acá en Maldonado” que van “desde la gestión interna de los hogares hasta las contrataciones de ONG que administraron hogares infantiles… Se nos denuncia que están vinculadas a sectores políticos. O las compras. O por qué se suspendió la ayuda alimentaria a niños y adolescentes con riesgo nutricional por la sola voluntad de la señora ministra”, manifestó.

Arrieta afirmó que “hay muchísimo para investigar en el MIDES. Pero el FA, en bloque, con los 50 votos, porque esta vez no faltó ninguno”, impidió que “se investigaran los desmanes y los desvíos que todos los ciudadanos de este país están viendo que ocurren a través del MIDES”.

En otro orden, la diputada dijo que observa con preocupación “la delicada situación institucional” generada a nivel del gobierno con los militares.

Consideró que “habrá que ver las responsabilidades. La posición del presidente de la República no queda muy clara… Si sabía y no actuó, si no sabía por qué no sabía y si había algunos que sabían en la Secretaría de la Presidencia cómo era que el presidente no sabía… Parece un trabalenguas, pero en realidad es el quid del asunto y es lo que habrá que desentrañar en los próximos días”.

“Es un tema que preocupa a nivel político. Y estaremos investigando debidamente”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias