El director de Aseo Urbano de la intendencia de Maldonado, Fernando Servetto confirmó en FM GENTE que tras denuncia de vecinos de Altos de Maldonado inspeccionó el lugar y dispuso que un equipo de esa dirección encare la limpieza en la zona. Los residentes señalaron en FM GENTE que no se ha limpiado la cañada Aparicio y además existen matorrales entre las viviendas.
Con los jornales solidarios se procedió a la limpieza de la Cañada de Aparicio durante el invierno y ahora mediante una cuadrilla de operarios se viene procediendo a la limpieza, dando atención a la solicitud de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la posible presencia de ofidios.
Servetto explicó que hay una parte de la cañada que resulta imposible entrar con máquinas y se debe trabajar con la mano de los operarios.
Con relación a la preocupación de las víboras, dijo que lo observado hasta ahora son las denominadas “culebras”, pero no descartó la posibilidad de algún ofidio ponzoñoso, dado que en Maldonado siempre han existido. “Ya estamos trabajando a mano en el terreno con la cuadrilla”, indicó.
De todas formas, no se descartó que pudiese aparecer alguna crucera, como suele llamarse, extremo difícil pero no imposible. Se está haciendo todo para evitar esos riesgos, precisó.
La Cañada de Aparicio entronca con la zona llamada de El Pantanal, pero antes en Maldonado al lado de la vía siempre aparecían víboras y otros males. Servetto, señaló que siempre los ciudadanos colaboran con la limpieza en los fondos de los terrenos y hasta en las propias veredas. Se corta el paso y a los diez días nuevamente crece, de manera que los vecinos ayuden.
Entre tanto se fueron achicando las cuadrillas pasando de 15 a 4 operarios ante la baja de los jornales solidarios. Los ciudadanos fueron obteniendo trabajo y fueron dejando sus puestos, “nos está haciendo falta un poco de personal; corro todos los días y veo mejor a Maldonado”, dijo Servetto.
Informó, que se viene trabajando en la zona de Los Olivos y el mantenimiento es fundamental, cuando también se está limpiando en Punta Ballena y en La Isla, para dejar en condiciones al igual que la zona de El Placer de cara a la temporada.