ASSE dice que estudia cuáles contratos Covid cesados seguirán trabajando
Salud 16:00

ASSE dice que estudia cuáles contratos Covid cesados seguirán trabajando

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hizo saber que durante la segunda ola de COVID -19, en enero de 2022, ASSE contrató por fondos COVID, 1.453 cargos, técnicos y no técnicos, todos ellos por Comisión de Apoyo con fecha de culminación. Así lo sabían las personas contratadas y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

De esos contratos, 1.154 con fecha de finalización 31 de marzo de 2022.

Como se recordará el referente del Interior de la FFSP Javier Acosta manifestó en las últimas horas su “preocupación” por la forma intempestiva que los trabajadores habían sido notificados sobre el cese del vínculo laboral, y el impacto en la atención de los usuario.

ASSE recordó que durante el transcurso de toda la pandemia, fueron contratados por fondos COVID un total de 4.150 funcionarios. De estos, al día de la fecha, continúan trabajando en la Institución 2.964.

La administración afirma estudiar con las gerencias, en contacto con la FFSP y sindicatos, qué cargos continuarán por aumento de la estructura.

Dichos nuevos servicios fueron considerados en el Presupuesto quinquenal y en la Rendición de Cuentas y no por los fondos COVID.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias