Ferro habló sobre astrología, toma de decisiones y el trasfondo de su obra teatral, que llegará a Punta del Este este sábado.
Este miércoles 14 fue entrevistada en la Página Central de FM GENTE la astróloga Lourdes Ferro, quien estará presentando su obra de teatro “Confesiones de una astróloga” el sábado 17 a las 21:00 horas en el Teatro Cantegril.
Sobre su obra teatral Ferro adelantó que se trata de un espectáculo cercano y dinámico, donde combina experiencias personales, anécdotas profesionales y situaciones cotidianas que atraviesan a todos. La propuesta apunta a “hablar de todo un poco”, con momentos de humor, reflexión e interacción con el público.
Ferro aseguró que “la astrología es una herramienta, no una predicción”, indicando que puede demostrar qué momentos son acertados para realizar ciertos movimientos estratégicos. “El reciente movimiento de Estados Unidos sobre Venezuela fue con la luna llena en cáncer”, explicó, manifestando que se trata de un momento “sumamente especial para lo territorial”.
Afirmó, en base a su experiencia, que se toman decisiones en sectores como la política, el deporte y los negocios a partir de consultas astrológicas. “En Brasil la astrología es una herramienta total para los equipos de fútbol. Se usa mucho más de lo que la gente cree”, detalló.
Ferro declaró que, numerológicamente hablando, el 2025 fue un año de cierre: “son años donde uno tiene que evaluar y cerrar”, mientras que el 2026 será un año de comienzo, donde “vamos a poder tomar iniciativas, cosas que el año pasado era imposible”.
La astróloga aseguró “que hay gente que no soporta la verdad” y que, en momentos de crisis, acuden a distintos lugares y se quedan “con el que le diga lo que quiere escuchar”.
Aclaró que las consultas más comunes están vinculadas al amor y al dinero, en ese orden, relegando completamente la salud. “Nos acordamos de la salud cuando estamos enfermos”, manifestó.
Además, explicó que la mayoría de sus clientes son hombres y que no suelen admitir que acuden a consultas astrológicas. “Yo me los puedo cruzar y no los voy a saludar… son las reglas del juego, yo las acepto y así me gusta”, declaró.