antía, presidente, congreso nacional de intendente,
Interés General 16:37

Asumió Enrique Antía como presidente del Congreso de Intendentes; "Soy un obrero más" dijo

Por mayoría el jefe comunal fue electo por un año como presidente. En su discurso agradeció la confianza y se comprometió a asumir el desafío para seguir transformando desde ese ámbito el país. Recordó la presidencia de Carmelo Vidalín que encaró la modernización del congreso y reformularlo para ser más eficiente.

Destacó el rol de Álvaro Delgado por estar presente y acompañar desde Torre Ejecutiva. Resaltó los logros para descentralizar las acciones de gobierno.

Dirigiéndose al director de Estadística y Censo dijo esperar los datos departamentales para poder avanzar de cara al próximo presupuesto para que recoja los datos y se otorgue lo que merecen los gobiernos departamentales.

"El congreso está en todos los temas" indicó y no falta voluntad para encarar soluciones porque se darán señales de que se puede.

Recordó la importancia de las Intendencias en proyectos tales como Jornales Solidarios o el Plan Avanzar.

El protagonismo es clave para la descentralización, dijo.

En cuanto a las responsabilidades por delante destacó la libreta por puntos, la nueva sede del Congreso, entre otros.

"Soy un obrero más" agregó y sostuvo que a pesar de las dificultades puntuales se logran consensos.

El intendente de Flores, quien dejó su cargo, resaltó la importancia del año de trabajo que culmina.

Señaló que se trató de dar continuidad a la tarea, proyectos y objetivos a concretar.

Recordó que cuando asumió le tocó lidiar con el déficit hídrico para analizar la situación, llevando adelante acciones por parte del Congreso de Intendentes.

Resaltó los avances en materia de tránsito, libreta por puntos y bonificaciones para multas pagas dentro de los 30 días de ingresada al sistema.

Fernando Echeverría también subrayó la importancia de tener en diez meses una sede propia para el congreso.

Destacó el apoyo en materia laboral del plan oportunidad laboral, un símil de Jornales Solidarios así como también los trabajos con el Ministerio de Ambiente.

Cerró deseando haber estado a la altura del cargo y lograr que las políticas públicas aterricen en la población.

A la hora de postular a Antía, el jefe comunal de Cerro Largo, José Yurramendi dijo que el intendente es la persona ideal para asumir el cargo por su firmeza, sabiduría e inteligencia.

Afirmó que hay proyectos que deben seguir a pesar del año electoral.

En tanto Carmelo Vidalin recordó que son tiempos donde la pasión puede nublar la razón y se necesita experiencia y calidez humana para tener la capacidad suficiente para lograr que las cosas salgan por unanimidad.

La asunción de Antía contó con la presencia del secretario de presidencia Álvaro Delgado, el Ministro Javier García, el director de OPP Isaac Alfie, la directora María De Lima, senadores, diputados , el presidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, parte del equipo de gobierno de la IDM encabezado por el secretario general Luis Eduardo Pereira y jefes comunales de todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias