Asumió Maria Pereira, la primera mujer jefe del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce
Interés General 16:04

Asumió Maria Pereira, la primera mujer jefe del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce

La teniente coronel, María Pereira, asumió este jueves como jefa del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce. En diálogo con la prensa expresó que “es un honor y un orgullo poder desempeñarme en este cargo”. Es la primera vez en el departamento de Maldonado que una mujer asume como jefe de batallón.

Para este año 2023, continuará con el trabajo que se venía realizando. “Somos una unidad de puertas abiertas, estamos siempre dispuestos a colaborar con la población en lo que se nos precise”, dijo.

Pereira relató que ingresó al Liceo Militar cuando fue habilitado para mujeres. Seguidamente cursó en la Escuela Militar en el año 1999 donde se recibió como alférez del arma de ingenieros en el año 2002. En su cargo de oficial subalterno recorrió varias localidades del Uruguay.

Consultada por FM Gente sobre la etapa de transición llevada adelante con el exjefe de batallón, Warner Sánchez, señaló que fue “excelente”. “Sánchez es una excelente persona, un gran camarada y abrió las puertas a la Unidad de par en par, colaboró conmigo en todas las preguntas o dudas que me surgían”, manifestó.


Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias