barrio privado, distrito 52, maldonado,
Interés General 13:04

Así será el centro urbano que costará 120 millones de dólares en zona cercana al Jagüel

El desarrollo urbano denominado “Distrito 52” contará con 52 hectáreas en la avenida Aparicio Saravia entre las avenidas Paso de la Cadena y Pedragosa Sierra. Tendrá un barrio privado, shopping, centro educativo, lagos, jardines, área deportiva, casa club, además de residencias. El proyecto ya tiene su página web y está presente en las redes sociales. Lo promocionan como “Lo lindo de la vida, todos los días”.

Los responsables del proyecto son los hermanos Claudio y Gabriela Scalise, y el estudio de arquitectos que trabajará en el mismo es Gómez Platero.

Se trata de un núcleo urbano dividido en dos áreas: Distrito Norte y Distrito Sur, ambos a cinco minutos de la península, del centro de Maldonado, y de la Barra, con salida directa al acceso a Montevideo.

En el Distrito Sur se desarrollará La Cañada, un barrio privado de 40 hectáreas. Tendrá residencias de propiedad horizontal, con 269 lotes de 700 a 1000 metros cuadrados.

Contará con un gran parque central, que cruzará todo el polígono desde la avenida Paso de la Cadena hasta la traza de la calle Fernando de Aragón. Además de que tendrá varios parques más pequeños. Asimismo, se instalará un área de deportes con gimnasio, padel, piscina, tenis y fútbol.

El Distrito Norte contará con la institución educativa North Schools cuya inauguración está prevista para el 2025. También con un área comercial con propuestas gastronómicas, un shopping y viviendas de densidad media y oficinas.

Allí también se instalará Car One, un emprendimiento comercial con espacio para la exhibición, venta y depósito de autos de colección, el desarrollo de eventos, entre otras actividades y servicios.

Por su parte, el shopping al aire libre tendrá menú gastronómico diverso junto con opciones de esparcimiento y recreación que funcionará durante todo el año.

El proyecto insumirá varios años de ejecución. Se prevé que las primeras familias se radiquen en el barrio privado a finales de 2024.

Las imágenes que compartimos en nuestra galería son difundidas por el estudio arquitectónico Gómez Platero donde pretenden mostrar cómo será Distrito 52.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias