Aumentó la entrega de documentos uruguayos a ciudadanos extranjeros en Maldonado. Los argentinos son los que más buscan obtener la cédula y pasaporte
Interés General 17:30

Aumentó la entrega de documentos uruguayos a ciudadanos extranjeros en Maldonado. Los argentinos son los que más buscan obtener la cédula y pasaporte

La Jefa de la Oficina Departamental de Identificación Civil de Maldonado, Sylvia Torres dijo que en Maldonado se han llevado adelante “2700 trámites mensuales de expedición de cédulas y pasaportes en lo que va del año”.

La funcionaria también destacó que “hay un porcentaje muy alto de extranjeros al ser una zona turística. Este año la mayoría han sido argentinos. También cubanos, venezolanos y brasileños”.

Esta suma de expediciones no incluye a San Carlos que también tiene un numero importante de solicitudes. Torres agregó en cuanto a las solicitudes de documentos que “aumentó muchísimo el numero de extranjeros, principalmente argentinos, y se continúa de esa forma, muchos argentinos que quieren obtener no solo la cédula sino también el pasaporte uruguayo”.

Dicha jerarca fue la responsable de la organización del Seminario sobre trata de persona que se realizó en Punta del Este en la jornada del viernes.

Al ser consultada sobre la actividad rescató que este encuentro “nos ayudó a interactuar porque trabajamos muchas veces muy por separados entre las instituciones, pero hacemos cosas en común, y nos permitió interrelacionarnos ya que todos aportamos para ayudar en este tema que es delicado”.
En Maldonado “no se registran casos de tráfico o trata” de personas de acuerdo a lo considerado por Torres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias