Aunque el principio de temporada fue bueno, previsiones de clima y suspensiones preocupan a operadores
Turismo 13:30

Aunque el principio de temporada fue bueno, previsiones de clima y suspensiones preocupan a operadores

En diáologo con FM GENTE, Francisco Rodríguez, vice presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, valoró como positivos los diez primeros días de enero para "casi" todos los destinos del país. Sin embargo, desde que el 6 de enero, y de la mano del aumento de casos Covid, el panorama cambió. Sumado a los malos pronósticos en materia de clima, los operadores son cautos aunque esperan que el tiempo acompañe y eso lleve a un aumento en las reservas.

Tanto en los destinos del este, litoral y termas, que tuvo un nivel de reservas de más del 50%, los primeros diez días del año fueron positivos y con buenos guarismos.

Montevideo se reactiva de forma lenta y Colonia está trabajando bien.

No obstante, el impacto de los casos covid positivos que afectó al personal de gastronomía y hotelería, generó que en muchos casos locales tuvieran que cerrar o trabajar exigidos sin poder brindar los servicios al nivel de cada comercio.

Por otro lado el factor clima está complicando las expectativas para la segunda quincena, que se presenta "complicada", dijo Rodríguez.

Hay muchas consultas, pero balnearios como Piríapolis presentan "escasa presencia" de turistas sobre todo entre semana.

"Ojalá que los pronósticos se equivoquen y que el clime acompañe para el fin de semana", agregó Rodríguez.

"El clima está jugando una mala pasada, pero somos optimistas de que pueda ir mejorando sobre todo para que se mueva el fin de semana".

Ratificó que para febrero hay muchas consultas y entiendo que el corredor santiario fue una buena medida adoptada por el gobierno para facilitar la llegada de turistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias