Autoridades rindieron homenaje a los atletas especiales destacados en Colombia
Interés General 09:00

Autoridades rindieron homenaje a los atletas especiales destacados en Colombia

Atletas y docentes recibieron con alegría y entusiasmo el reconocimiento realizado este jueves en las instalaciones del Municipio de Maldonado. La ceremonia contó con la participación del intendente Enrique Antía, la alcaldesa Dina Fernández Chaves, directores y concejales.

El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó que estos atletas “son un ejemplo de vida, de superación, de lo que se puede hacer con el esfuerzo, con la constancia”.

También resaltó la labor coordinada entre diferentes reparticiones del gobierno departamental y el Municipio de Maldonado.

“En este camino nos van a seguir encontrando. Y vamos a vivir muchas instancias como estas”, prometió.

Eliana González, directora de Políticas Diferenciales de la IDM, destacó también la labor de los docentes y de todo el equipo que trabaja en este programa.

Dina Fernández Chaves remarcó que la actuación de estos atletas especiales “constituye un orgullo”, por lo que “son los que se merecen el aplauso”.

La delegación alcanzó 20 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, además de dos menciones en la XXI Olimpíada Especial FIDES Compensar que se desarrolló en Colombia. Los atletas participaron en las disciplinas de atletismo, natación y equitación adaptada.

La competencia de carácter iberoamericano tuvo lugar del 10 al 16 de junio en la ciudad de Bogotá y contó con la participación de 3500 competidores. En ese marco, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) recibió a representantes de 11 países, los cuales participaron en deportes oficiales y demostrativos; así como clínicas deportivas.

Tanto los atletas como el equipo docente agradecieron el apoyo institucional y de la comunidad en su conjunto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias