6 años de penitenciaría para rapiñero que actuaba en la costa
Policial 09:45

6 años de penitenciaría para rapiñero que actuaba en la costa

Personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió un llamado informando que en la Ruta N°10 en un estacionamiento ubicado frente a la playa, se produjo una rapiña a una mujer de nacionalidad argentina.

En el lugar, personal de la Prefectura junto con Policía Científica, halló el teléfono celular de la víctima, el cual luego de realizar pericias permitió identificar al autor del hecho como F. R. (hombre oriental mayor de edad).

Posteriormente la Prefectura recibió otro llamado informando que en proximidades del Balneario Buenos Aires un hombre fue víctima de un intento de rapiña.

Inmediatamente se concurrió al lugar junto con Policía Científica y personal del GTR donde se halló un gorro presuntamente manchado de sangre, que al ser inspeccionado por la Dirección de Identificación Criminal determinó un perfil genético masculino único, que cargado en la base de datos registró una coincidencia.

Habiéndose consultado la base de datos correspondientes las muestras genéticas corresponden a F. R. quien el pasado 30 de diciembre fue detenido y trasladado a Prefectura.

La justicia terminó condenándolo a 6 años de penitenciaría por dos delitos de rapiña agravados, una de ellas en grado de tentativa y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias