hoteles, Punta del Este, Suárez
Turismo 08:39

Balance 2024: “Año positivo, pero no fue de gran margen”, dijo la presidenta del Centro de Hoteles

Analía Suárez se refirió en la Contratapa de la Revista de FM GENTE a la Semana de Turismo y realizó una evaluación sobre la presencia de público en el principal balneario.

“La semana empezó muy tranquila con público uruguayo”, dijo. “Explotó el viernes”, agregó. Los días con mayor afluencia de turistas fueron viernes y sábado debido al feriado en Argentina. “Fue un año positivo, pero no fue de gran margen”, indicó.

Consultada sobre el balance de la temporada, Suárez señaló que fue un verano “corto por como cayó Carnaval (…) fue excelente hasta el 10 de enero y medio el resto de la temporada”.

La presidenta del Centro de Hoteles considera que la temporada para Punta del Este fue muy buena, pero con respecto a la hotelería la ocupación bajó bastante debido a la competencia.

“Punta del Este tiene mucha, mucha oferta de alojamiento y los hoteles somos un tercio, con suerte, entonces cuando baja la demanda excesiva sobra disponibilidad”, explicó. Los niveles de ocupación no llegaron al 60%-70%.

En cuanto al gasto, Suárez considera que fue parecido al del año pasado y que el nivel de competitividad de los hoteles del principal balneario son buenos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias