ballena, piedras del chileno, muerta,
Interés General 15:30

Una ballena muerta fue arrastrada a la costa en Piedras del Chileno

Desde esta mañana oyentes corresponsales de FM GENTE han enviado video y fotos del cetáceo siendo arrastrado a la costa por la corriente a la altura, de parada 40, en Piedras del Chileno. Será retirada este lunes a la mañana en un operativo en coordinación con los ministerios de Ambiente, Ganadería y Pesca y la intendencia de Maldonado

Consultados expertos por FM GENTE, en la mañana de este domingo, sobre la aparición en los últimos tiempo de varias ballenas muertas en esta parte del Atlántico, señalaron que no existe una única respuesta, ya que puede haber diferentes causas para que perezcan o encallen en la costa mal heridas. Se aclaró que algunas mal heridas o muertas son arrastradas por la marea o por el viento, como en este caso de Piedras del Chileno.

Cabe agregar, indicaron las fuentes, que para conocer de sus características y causas de muerte deben realizarse los estudios correspondiente como en todo tipo de caso para hablar con propiedad.

No descartaron, como sucedió con casos anteriores, que grandes barcos las embistan en alta mar y queden heridas a la deriva hasta morir.




Ampliaremos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias