Bancada Maldonado pedirá reunión con Ministro de Salud y analizó varios temas de agenda
Interés General 11:00

Bancada Maldonado pedirá reunión con Ministro de Salud y analizó varios temas de agenda

El pasado viernes, en instalaciones de la Junta, se reunió la Bancada de Diputados de Maldonado y recibieron a una delegación de la Asistencial Médica ante la negativa recibida por esa institución por parte del Ministerio de Salud para instalar un Centro Cardiológico. Asimismo, los legisladores trataron otros temas de agenda en los que trabajan de forma conjunta.

El encuentro mantenido con las autoridades de La Asistencial Médica de Maldonado concluyó con el acuerdo común acerca de la necesidad de que la zona cuente con el Centro de Cardiología que será útil a toda la región este del país.

En este sentido, los diputados solicitarán ser recibidos por el Ministro de Salud y llevar el planteo también a las Comisiones de Salud del Parlamento.

Por su parte, el diputado Federico Casaretto, dijo a FM GENTE que no descartan solicitar también una reunión con el propio Presidente de la República, para trasladarle la preocupación que generó en Maldonado el rechazo al proyecto del centro cardiológico.
Los legisladores también aprovecharon la reunión de trabajo de la bancada para realizar el seguimiento a otros temas como la situación generada en INAU Maldonado tras denuncias de varios funcionarios.

A raíz de los contactos ya mantenidos la bancada aguarda ahora por la confirmación de fecha para reunirse con el Directorio de la institución y, asimismo, coordinar una reunión con el sindicato que encabeza Joselo López.

En este tema, el diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, solicitará al Directorio que clarifique la situación de ingreso de personal, que comparte que sea por concurso, y también solicitará que se informe cómo han sido asignadas todas las encargaturas, número de personal destinado a atención directa y cómo es la relación “niño atendido-personal de atención directa” comparativamente con el resto del país.

El legislador, que asumió la banca luego de la renuncia del histórico dirigente Heriberto Sosa, también pedirá detalles sobre la situación del Hogar Amanecer y el convenio con la Organización Navegantes, y sobre “terciarizaciones” que se llevan adelante en INAU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias