LA BANDERA DEL PARTIDO COMUNISTA FLAMEO EN LA PLAZA SAN FERNANDO;REACCIONES DE TODOS LADOS.
Política
03:00

LA BANDERA DEL PARTIDO COMUNISTA FLAMEO EN LA PLAZA SAN FERNANDO;REACCIONES DE TODOS LADOS.

Tambièn desde el Partido Colorado, sector de Hacer Futuro del Foro Batllista, se calificò como "una falta de respeto a los sìmbolos patrios y a la institucionalidad lo ocurrido en la jornada del sàbado en la Plaza San Fernando de Maldonado. En tal sentido este sector emitiò una declaraciòn al respecto.

Compartir:
Ante la sustitución de nuestros símbolos patrios en la Plaza San Fernando de Maldonado por parte del Gobierno y el Frente Amplio – con motivo de un acto político partidario-, cambiándolos por banderas del Partido Comunista y del M.P.P. (de lo cual adjuntamos fotografía) la agrupación “Hacer Futuro y el Foro de Maldonado” manifiestan que:


1) La falta de respeto a los símbolos patrios y a la Institucionalidad, reflejan el “vale todo” y el “como te digo una cosa, te digo la otra”, de éste gobierno, lo cual se enmarca en el total desequilibrio social y económico que ha instalado en el país ésta administración.



2) Seguramente, por ser los mismos que con estas actitudes no pueden promover políticas de seguridad pública que nos permitan volver a convivir en paz y tolerancia a todos los uruguayos, -porque la mayoría de sus integrantes han estado fuera de la ley en gran parte de sus vidas en épocas democráticas-; y porque la mayoría de ellos también son quienes por haber estado presos por atentados a las Instituciones y a la Vida de muchos uruguayos, siguen pensando como presos –y no como ciudadanos honestos-, añorando un partido único, envenenado a parte de la sociedad; sin presentar al Uruguay ni siquiera la más mínima expresión de respeto a nuestros símbolos patrios, a nuestra Democracia, Institucionalidad, al Estado de Derecho y en definitiva, a nuestra Historia.



3) Exigimos la inmediata reposición de nuestros símbolos patrios a sus mástiles en la Plaza de Maldonado, y expresamos nuestro mayor repudio a éstos atentados de tanta irresponsabilidad, que hieren profundamente el orgullo nacional.



4) También exigimos un pronunciamiento formal, de las autoridades del Frente Amplio, y del Gobierno Nacional y Departamental, ante éste tremendo agravio a todos los Uruguayos.



5) Nos reservamos el derecho a recorrer los caminos legales y políticos pertinentes, en relación a lo que entendemos manifiesta un claro atentado a la Constitución de la República.
Compartir:
Más noticias
Multimedia