Benech en Maldonado: "Gobierno impulsa la producción alimentaria de calidad y la protección ambiental"
Interés General 18:00

Benech en Maldonado: "Gobierno impulsa la producción alimentaria de calidad y la protección ambiental"

“Uruguay produce alimentos de calidad y cuida el ambiente para mitigar el cambio climático, esos son pilares en nuestra agenda de gobierno”, aseguró el Ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la conmemoración, este viernes en Maldonado, del Día Mundial de la Alimentación. Valoró el trabajo de los productores rurales, "responsables de gran parte del ingreso económico de las exportaciones del país".

“Preocupa que por tercer año consecutivo los indicadores mundiales de alimentación estén empeorando y eso pasa principalmente porque los países en donde más se necesita alimentos no tienen recursos para comprarlos”, destacó Benech en el acto central por el Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

“El desafío es tener coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, porque muchas veces se tira alimentos”, mencionó.

“Uruguay produce alimentos de calidad y cuida el ambiente para mitigar el cambio climático, esos son pilares en nuestra agenda de gobierno”, aseguró el jerarca, quien valoró el trabajo de los productores agropecuarios uruguayos, responsables de gran parte del ingreso económico derivado de las exportaciones del país.

Para la ocasión, tanto en el Paseo como en la Plaza San Fernando, se realizaron talleres temáticos y actividades físicas y lúdicas, abiertas a todo público, así como una exposición de productos locales, muchos de ellos confeccionados por mujeres rurales. El Ministro, acompañado de otras autoridades nacionales y locales, recorrió los puestos y dialogó con los responsables.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hoy son más de 815 millones las personas que padecen subalimentación crónica en el mundo. A su vez, los niveles de obesidad aumentan rápidamente en muchos países hasta sumar 1.900 millones de personas con sobrepeso, 600 millones de las cuales son obesas.

En Uruguay, si bien la subalimentación está por debajo del 2,5 %, según el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018, la prevalencia de la obesidad entre la población adulta es del 28,9 %.



fuente: Presidencia y Prensa Fm Gente
fotos: Presidencia

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias