Bomberos extinguieron un incendio que afectó 100 hectáreas de campo, cerca de Pan de Azúcar
Interés General 12:30

Bomberos extinguieron un incendio que afectó 100 hectáreas de campo, cerca de Pan de Azúcar

Richard Da Silva, jefe de la Región Este de Bomberos, informó a FM Gente que este fin de semana se extinguió un incendio que afectó 100 hectáreas de campo en un cerro cercano a Pan de Azúcar. El fuego comenzó en la madrugada del viernes y si bien fue controlado el sábado, luego que se reavivara, recién fue extinguido por completo en la tarde del domingo.

Da Silva dijo que “fuimos alertados en la madrugada del viernes, aproximadamente a la 1:30, sobre un incendio de campos en un cerro cercano Pan de Azúcar, a unos 10 kilómetros de la ciudad”.

Dijo que se trabajó en el lugar con la dotación de Pan de Azúcar, “pero se nos dificultó un poco la tarea, en el correr de las horas. El viernes se siguió trabajando con esa dotación local. En la mañana del sábado la situación seguía controlada. No era mucho lo que el fuego estaba afectando, aunque la topografía dificultaba un poco el acceso”.

No obstante, indicó que “debido a los fuertes vientos en la zona y los microclimas que se generan, llevó a que se extendiera el siniestro a una zona de plantación de eucaliptus”.

El jerarca de Bomberos dijo que se están investigando las causas del foco. “Nos llama la atención la hora en la que se inició”, agregó.

Destacó que en la tarea de extinción trabajó también personal del Batallón N° 4 Ejército y de la Base Aeronaval Capitán Curbelo.

“Con ese apoyo pudimos controlar y extinguir el incendio”, que afectó aproximadamente unas 100 hectáreas, resumió. Dijo que se evitó la propagación y “se salvó una plantación de olivos que había en la zona. Había ganado y, afortunadamente, tampoco fue afectado”.

Manifestó que el incendio fue sofocado en la madrugada del sábado, aunque se dejó personal en la zona, y recién el domingo de tarde fue declarado totalmente extinguido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias