El BROU reinauguró la sucursal del Campus y anunció nuevas obras en San Carlos y Maldonado
Interés General 11:00

El BROU reinauguró la sucursal del Campus y anunció nuevas obras en San Carlos y Maldonado

Como se había anunciando, este viernes el Banco República reinauguró su sucursal Campus de Maldonado, ubicada en Acuña de Figueroa y Burnett. La actividad contó con la participación del presidente del BROU, Jorge Polgar, del director Eduardo Elinger y del intendente Enrique Antía. Tras el acto, se anunciaron nuevas obras en San Carlos y también en la propia ciudad de Maldonado.

La reapertura se concretará luego de finalizada una remodelación que incluyó la ampliación del local y la instalación de nuevos cajeros automáticos y buzoneras, informó el BROU.

CRECIMIENTO DEL BROU EN MALDONADO

Polgar dijo que, en realidad, “se trata de una ampliación. El banco ha crecido mucho en el país y en particular en este departamento. Y las necesidades y las exigencias de los clientes son otra”.

Destacó que esto ha motivado “una inversión creciente en los llamados ‘bancos autómatas’, con cajeros y buzoneras, que tienen la ventaja de dar más comodidad y ofrecer un horario mucho más amplio… Y estaba haciendo falta. Y esto originalmente era un Mini Brou en la Campus. Ahora duplicamos los metros cuadrados- Estamos en 500 metros cuadrados y aumentamos la cantidad de cajeros y buzoneras, que están abiertos las 24 horas”.

El jerarca dijo que el comodato con la Intendencia de Maldonado por el local es por 25 años, lo que muestra la permanencia y permite “convertir nuestras sucursales, como lo estamos haciendo en todo el país, a centros de negocios”.

Agregó que además de facilitar los retiros y depósitos con cajeros y buzoneras, se modernizó la sucursal atender mejor a los clientes de micro finanzas y para los ejecutivos, donde no se puede sustituir el personal.

Polgar resaltó que la inversión en esta sucursal fue de 700 mil dólares.

OBRAS EN SAN CARLOS

Por otra parte, adelantó que en 2018 habrá una nueva inversión en cajeros en San Carlos, en el local aledaño a la sucursal. Anunció que las obras de remodelación y ampliación se inaugurarán antes de junio.

También informó que el lunes se iniciarán obras de ampliación en la dependencia de la ciudad de Maldonado, frente a la Plaza San Fernando, con una inversión de 400 mil pesos, que además permitirá mejorar la circulación vehicular en la zona.

Recordó que, sin hacer un acto y “calladamente, inauguramos hace muy poquito un ‘lobby´ en Pan de Azúcar que mejoraba la cantidad de cajeros y modernizaba los accesos”.

SITUACION EN PUNTA DEL ESTE Y AIGUÁ

Por su parte, el director del BROU, Eduardo Elinger, resaltó las obras que se vienen cumpliendo en todo el departamento y dijo que “en Punta del Este se inauguraron dos cajeros también está prevista una intervención importante para el año que viene. Y se han definido obras para Piriápolis”, manifestó.

Asimismo, informó que hay un llamado en el BROU para la incorporación de 120 nuevos funcionarios y dijo que esto va a permitir que se refuerce el personal en la sucursal San Carlos.

También manifestó que en Aiguá ya está decidido que se va a agregar un segundo cajero y dijo que no hay decisión tomada respecto al proyecto de que esa sucursal atienda solo tres veces por semana. “Tengo cifradas expectativas de que no se modifique el régimen de atención por las características que tiene la ciudad de Aiguá, que son similares a otras del país donde también nos hemos opuesto cuando se ha planteado a discusión en el directorio”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias