En San Carlos se inicio una campaña de recolección de firmas para transformar el ex Molino Lavagna en un Centro Cultural y Social. La iniciativa ya ha despertado un gran interés, dicen los organizadores.
El profesor Federico Olascoaga, uno de los impulsores de esta iniciativa, dijo a FM Gente “que esta campaña de recolección de firmas tiene como fin recuperar el Molino Lavagna, al que hemos venido haciendo un trabajo para valorizarlo desde el punto de vista académico. Y ahora nos hemos sumado a una vieja iniciativa de los vecinos de los barrios Lavagna y Abásolo, que planean, en primera instancia, recuperar el edificio y, en segundo lugar, transformarlo en un centro social y cultural”.
Precisó que la iniciativa “es estrictamente cultural y social. En ese contexto debe comprenderse”, explicó.
El docente dijo que se va a conformar una comisión, después de Semana de Turismo. “El objetivo es recolectar un número importante de voluntades. Y luego la Comisión por la Recuperación del Molino Lavagna verá qué se hace con esas firmas… Tratamos de ir paso a paso”.
Olascoaga dijo que “hay hay más de 10 lugares en la ciudad, entre comercios y almacenes, que han accedido a recolectar firmas… También Javier Báez, que ha sido un viejo luchador por la recuperación del Molino Lavagna, tiene papeletas, al igual que Federico Martínez y yo. Y otras personas se han ido acercando, nos han pedido papeletas y se les han proporcionado. Así que, en realidad, estamos recolectando firmas en diversos puntos de la ciudad”.