selva colombiana, accidente aereo, niños desaparecidos,
Internacional 12:05

Buscan a 4 niños desaparecidos tras un accidente aéreo en la selva colombiana; los adultos murieron

Los hermanos viajaban en una avioneta con tres adultos que fallecieron en el lugar. Entre las víctimas se encuentra la madre de los menores. El gobierno de Colombia ordenó una intensa búsqueda. Hasta ahora han aparecido objetos cerca del accidente que hacen pensar que los niños estarían vivos.

El pasado miércoles 17 el presidente de aquél país, Gustavo Petro, anunció mediante su cuenta de Twitter que los niños habían sido encontrados con vida. Sin embargo, tuvo que borrarlo ya que resultó que la noticia que le transmitió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (encargado de temas relacionados con los menores del país) era falsa.

La búsqueda ya lleva dos semanas pero no han podido dar con el paradero de Lesly de 13 años, Soleiny de 9, Tien de 4 años y Cristin de 9 meses.

La avioneta se estrelló en Guaviare, en el sur del país, y en el acto murieron los tres adultos que viajaban a bordo.

Cerca de donde ocurrió el hecho, las Fuerzas Militares junto con el perro rescatista destinado a la operación, han encontrado elementos como una goma de pelo, tijeras, una mamadera y una fruta a medio comer entre la vegetación de la selva.

También encontraron “un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”, como informó la CNN, que les hizo tener esperanza en que los niños podrían encontrarse con vida.


Fuente y foto: CNN

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias