Caminata en San Carlos por la educación
Sindical 08:00

Caminata en San Carlos por la educación

Docentes y estudiantes se movilizaron juntos y afirmaron que los docentes no tienen la mala imagen que quieren hacer creer las autoridades.

El dirigente, Damián Moso, dijo que llegaron a esa marcha empujados por circunstancias que no les habría gustado vivir.

Afirmó que el lugar habitual son las aulas y el contacto diario con los estudiantes pero debieron salir a las calles por su dignidad como personas y trabajadores.

Luchan por mejores salarios pero por edificios dignos, salones que no se lluevan, baños en buenas condiciones, materiales didácticos, adscriptos y porteros. Exigen también la nueva construcción de un liceo en la ciudad de San Carlos, por ser la única forma real de mejorar la educación en la ciudad carolina.

Sostuvo que a la educación se le debe mucho en la formación y tiene un componente democrático. “Por eso consideramos un deber moral salir en su defensa”.

Recordó las palabras de Fernando Sabater, que dijo que la educación es una revolución sin sangre.

En el marco del conflicto educativo nacional la filial sindical FENAPES San Carlos, convocó a toda la población a una caminata que se realizó este viernes con concentración en el obelisco de la plaza 19 de abril y marcharon hacia la Plaza Artigas.



Foto: San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias