CANASTA AMIGA ESTA EN LAS MESAS DE LOS HOGARES DE MALDONADO
Economía 00:00

CANASTA AMIGA ESTA EN LAS MESAS DE LOS HOGARES DE MALDONADO

La denominada Canasta Amiga, conteniendo una serie de alimentos básicos a menor precio que los comunes del mercado, está a disposición de la población en la ciudad de Maldonado. Lo confirmó el presidente de la Cámara Empresarial Maldonado – Punta del Este, José María Zubillaga, quien adelantó que los productos de la canasta en su conjunto, que ya se comercializa a $ 150, cuestan por lo menos un 10% menos que si se compraran individualmente.

La Canasta Amiga es presentada oficialmente el mediodía de este lunes en la sede de la Cámara Empresarial Maldonado – Punta del Este, luego de negociaciones desarrolladas durante las dos últimas semanas.
José María Zubillaga destacó la buena voluntad de las empresas distribuidoras de la zona que permitieron llegar a un acuerdo con la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado.
La Canasta Amiga ya comercializa a un precio congelado hasta el 31 de julio por lo menos, a través de 4 empresas distribuidoras.
Zubillaga aclaró que en realidad los productos ya están a disposición desde el fin de semana en el mercado local. “Nosotros lo que logramos hacer fue que, los distribuidores de la zona voluntariamente formaran canastas con productos lo más básicos posible, pero variados. Algunos son básicos, otros quizá no tanto, pero son cosas que se usan todos los meses en la canasta familiar”.
En cuanto a los precios, Zubillaga anunció que la Canasta Amiga tiene un valor de $ 150, y algunas contienen azúcar, sal, aceite, fideos, entre otros productos, y otras dulce de membrillo, grasa, harina, te, arvejas, en tanto que una tercera oferta contiene básicamente productos de limpieza. “Son como 8 artículos en cada una”, señaló.
“El conjunto de la bolsa al consumidor final, le genera una economía que debe andar por encima del 10%, como mínimo, respecto a si tuviera que pagar en caso de comprar individualmente esos productos”.
El presidente de la entidad dijo que en un momento en que los productos están subiendo en forma casi permanente, “acá no solo se quedan congelados hasta fin de mes, y quizá hasta el otro fin de mes, sino que bajan como un 10%; es fuertísimo el efecto que tendrá en la zona”.
Aclaró asimismo, que la Canasta Amiga está disponible en el comercio en general y no solo en aquellos afiliados a la Cámara,
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias