Un hombre con antecedentes penales fue enviado a prisión luego de tipificarle el delito de hurto agravado en el grado de tentativa. El hombre fue detenido mientras realizaba un robo en Maldonado. La policía le vinculó a otros delitos cometidos desde el sábado 4 de octubre, según la información oficial.
La seccional 2ª de San Carlos recibió un aviso, el miércoles 7 de octubre a la noche, de que había un robo en proceso en el cruce de 18 de Julio y Alvariza.
Se procedió a enviar de inmediato a personal de Radio Patrulla. Al llegar al lugar se observó un auto Fiat Uno estacionado en la esquina con un hombre en su posición de conductor.
Cuando se procedía a averiguar qué hacía allí, el hombre intentó fugar, pero el intento fue neutralizado.
Inspeccionado él y el vehículo se le incautaron dos armas blancas caseras, una de ellas con una hora de 15 centímetros y otra con una hora de 45 centímetros. También llevaba en el vehículo una motosierra que luego se sabría que había sido producto del robo en otro vehículo, según la policía.
Llevado a la comisaría se le identificó como Gustavo Alexander Rodríguez Gil, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
La policía le vinculaba al hurto de una camioneta KIA K2400 robada el sábado 4 de octubre desde el estacionamiento de 25 de Agosto y Soler, en San Carlos. La camioneta apareció minutos más tarde al final de la calle Ejido, incendiada.
El caso fue enviado a Penal 2º turno donde el juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Rodríguez Gil como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
También ordenó su envío a prisión.