GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Carnaval, San Carlos, pruebas, murgas
Cultura y Entretenimiento 14:00

San Carlos abre inscripciones para la Prueba de Admisión del Concurso de Murgas del Interior 2026

Las murgas interesadas en participar del certamen en el Teatro de Verano “Cayetano Silva” deberán enviar la documentación antes del domingo 9 de noviembre. La prueba será presencial y se realizará en diciembre.

La organización del Carnaval de San Carlos lanzó el llamado a inscripción para la Prueba de Admisión del Concurso del Interior de Murgas 2026. El certamen se desarrollará en el mes de febrero en el Teatro de Verano “Cayetano Silva” y contará con una sola rueda de competencia. Todos los puestos recibirán premios económicos.

Las murgas interesadas tienen plazo hasta el domingo 9 de noviembre de 2025 para enviar su ficha técnica, las cédulas de identidad vigentes de todos los integrantes en formato digital y el libreto correspondiente a la prueba. La inscripción debe enviarse exclusivamente por correo electrónico a la dirección: [email protected].

Según lo establece el reglamento de ADEMURDEM, los conjuntos deben estar compuestos por entre 15 y 19 integrantes, presentar textos inéditos y propios, y contar con batería completa. El espectáculo deberá durar entre 15 y 20 minutos. La vestimenta deberá ser acorde y con criterios unificados, excluyendo elementos como gorros visera, chancletas, musculosas o bermudas.

La Prueba de Admisión se realizará de forma presencial en el mes de diciembre en locales a confirmar. Estará a cargo de integrantes del jurado y de la organización. El fallo se emitirá dentro de las dos semanas posteriores a la realización de las pruebas.

Podrán participar del Concurso del Interior las murgas que superen esta instancia y aquellas que integren la mayoría del Concurso Departamental. En caso de que no se complete el cupo previsto, se transferirán lugares desde la liguilla departamental.

El reglamento también establece que al menos el 70% de los integrantes que rindan la prueba deberán formar parte del conjunto durante el concurso. Además, se aclara que solo podrán participar murgas del interior del país, quedando excluidas las de la capital. Si se constata falsificación en los datos de origen, la murga será descalificada y podrá ser sancionada legalmente.

Como respuesta a la inscripción, los conjuntos recibirán el reglamento completo del Concurso 2026 con las especificaciones para la Prueba de Admisión.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo oficial del concurso o al número 099 503 989.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias