Zoo de San Carlos: en pocos días se firma el acuerdo para iniciar la transformación
Interés General 19:00

Zoo de San Carlos: en pocos días se firma el acuerdo para iniciar la transformación

El director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, anunció a FM Gente que en los primeros días de octubre se firmará el convenio para que el Centro Universitario Regional del Este (CURE) arranque con el plan de transformación del zoológico del Parque Medina. De todas formas, ya se ha ido avanzando en el trabajo, pues se requieren “intervenciones urgentes”.

El jerarca informó que ya hubo dos instancias de trabajo con los representantes del CURE que van a trabajar en el plan de transformación del zoológico de San Carlos. “La segunda fue en el territorio y ya con los técnicos… Y falta una tercera instancia, que se va a cumplir en los primeros días de octubre, para firmar el convenio marco y empezar a trabajar para tener algo antes del verano, al menos sobre los puntos sobre cómo vamos a continuar en la transformación y en la tarea que va a hacer el CURE”, señaló.

“Estamos muy contentos. Vemos una muy buena disposición del CURE, que inmediatamente se puso a trabajar con nuestros técnicos y el encargado de lo que hoy es el parque”, afirmó.

Dijo que “urge empezar a hacer alguna intervención, para que la gente vea que estamos transformado ese lugar y no solo sacando los animales y dejando jaulas vacías. Paralelamente vamos trabajando, con una visión técnica, con el CURE y la Universidad, para hacer una transformación seria de ese lugar, que es tan emblemático y tan lindo para la gente de San Carlos”, subrayó.

Álvarez informó que ya está definido que hay animales que serán mantenido hasta que mueran, porque sería riesgoso liberarlos ya que nacieron en cautiverio y adquirieron enfermedades que impiden el regreso a su hábitat natural, como es el caso de la loba.

Respecto al león, manifestó que siguen las tratativas para ver si es posible llevarlo a Estados Unidos, aunque se planteó una propuesta para trasladarlo al zoológico de Durazno, que tiene leones en un ambiente “más amigable”. De todas formas, destacó que “estamos dispuestos a sacar al felino, porque está bien, pero no está en las mejores condiciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias