Católicos redoblarán su lucha contra el aborto
Interés General 13:50

Católicos redoblarán su lucha contra el aborto

Mientras la Cámara de Diputados debate la despenalización del aborto y se prevé una discusión que podría extenderse hasta la medianoche, religiosos de Maldonado prometen “una lucha sin tregua” para plebiscitar la anulación de la ley tan pronto se apruebe. Anoche hubo una manifestación en la Plaza San Fernando y los activistas antiaborto pidieron a los maldonadenses que circulen con distintivos amarillos en rechazo al proyecto.

El doctor Walter Camejo, miembro de la Pastoral Familiar de la diócesis Maldonado aseguró en FM Gente que darán lucha sin tregua contra esta ley.

“Se trata de legalizar el aborto, la interrupción del embarazo, por sola voluntad de la mujer hasta las 12 semanas. Queremos hacer un llamado a la gente a la reflexión porque ese bebé está totalmente formado, tiene todos sus órganos. Entonces, es el más cruel de los crímenes que se podría estar legalizando”, enfatizó.

Durante la manifestación de la pasada jornada en la Plaza San Fernando, el grupo repartió información para fundamentar esta postura.

Camejo también lamentó que el diputado frenteamplista Darío Pérez, quien es médico y no acompaña esta iniciativa de la izquierda, haya anunciado que se retirará de sala al momento de la votación para que su suplente, Carlos Corujo, dé su voto a favor de la despenalización.

“Seguiremos dando lucha sin tregua y si hay que llegar a plebiscito se llegará”, anunció el activista católico.

(foto: adinet.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias