Cayeron los estafadores que se hacían pasar por nietos de sus víctimas para robarles dinero
Justicia 19:30

Cayeron los estafadores que se hacían pasar por nietos de sus víctimas para robarles dinero

La policía venía investigando cuatro delitos de estafas cometidos en los meses de mayo y junio en perjuicio de personas mayores. Ahora las autoridades informaron que se lograron aclaran estos hechos y detener a sus autores tras exitosos procedimientos.

Los responsables llamaban a sus víctimas como si fueran sus nietos. En ese momento les hablaban sobre un supuesto recambio de billetes viejos o sobre una nueva normativa de depósito de joyería en los bancos.

Luego un hombre pasaba por los domicilios y realizaba el retiro de efectos o dinero de las víctimas.

El 15 de junio los investigadores hicieron un operativo de control donde fue identificado E.J.F.M. de 21 años conductor de un vehículo que había sido utilizado en dos de estas maniobras.

Mientras tanto, el pasado jueves E.J.F.M. fue ubicado en la localidad de Chapicuy en Paysandú junto a dos acompañantes, Gonzalo Daniel Rey Moreira, de 23 años y otro hombre mayor de edad.

Enterada la fiscalía actuante de 3er Turno, dispuso el cese de detención con emplazamiento del tercer sujeto y la conducción de los otros dos a su despacho.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Rey Moreira como autor penalmente responsable de dos
delitos de estafa, especialmente agravados, en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión efectiva.

También fue dispuesta la formalización de la investigación para E.J.F.M. por la presunta comisión de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, dos de ellos especialmente agravados en calidad de coautor y dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta días.

Rey tiene antecedentes por uso de certificado falso en el año 2019 y por negociación de drogas en el año 2020.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias